Hotel Parador Vernal

hotel-vernal-800x445 (1)
Reabrieron el 90% de hoteles en Querétaro, el resto esperará a que cambie el semáforo epidemiológico estatal

El 90 por ciento de los hoteles agremiados a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) reaperturaron a partir del 17 de junio cuando la autoridad estatal ubicó a Querétaro en el semáforo naranja del riesgo epidemiológico por COVID-19.

El resto de establecimientos de hospedaje reiniciarán actividades cuando el semáforo pase a color amarillo o verde, debido a que hacerlo en el actual les causa gastos y no suficiente afluencia, ya que solo tienen permitido aperturar con el 30 por ciento.

El presidente de la Canaco en Querétaro, Carlos Habacuc, manifestó que los hoteles están aplicando medidas sanitarias y controles de acceso, a efecto de cumplir con la normativa estatal y ofrecer un espacio seguro a los colaboradores y huéspedes.

Durante la contingencia sanitaria únicamente permanecieron abiertos los establecimientos de hospedaje que ofrecían servicios a trabajadores que laboran en actividades consideradas esenciales, como salud, alimentos, automotriz, tecnologías, entre otros.

Carlos Habacuc señaló que el sector turismo es uno de los más afectados por la contingencia y su recuperación será muy lenta.

En ese sentido, afirmó que apenas se determinarán los montos económicos por afectación que registró el sector turismo y se determinará la derrama económica que se podría obtener en las vacaciones de verano.

El presidente de la CANACO confió en que este fin de semana el Gobierno Federal también colocará a Querétaro en semáforo naranja, pues no ha sido «de lo más eficaz y no va al día» en los indicadores que ha establecido el gobierno estatal quien colocó a la entidad en este color naranja el 17 de junio, además lo cual se dio porque la Federación otorgó la facultad a los gobiernos estatales a tomar este tipo de decisiones.

Además, comentó que la decisión de cambiar a color naranja se efectuó con en la que intervención de varios actores, primero el comité técnico y científico en materia de salud del cual se asesora la autoridad estatal, y segundo, del sector productivo, el cual asumió el compromiso de cumplir con las medidas sanitarias.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta